domingo, 15 de marzo de 2015

Obras y tráfico afectan a vecinos

* El tráfico que se genera durante todo el día afecta considerablemente la tranquilidad de esta calle.

Por: Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Las obras que se están realizando sobre la calle Cristóbal Colón desde hace más de un mes, han comenzado a afectar a los vecinos, quienes han perdido la tranquilidad por el tráfico de camiones pesados que tienen que hacer varias maniobras para poder pasar sobre los montones de tierra que el municipio no ha podido retirar.

Aunado a esta situación, el caos vial generado por los sitios de mototaxis durante la mañana que es cuando más transito tiene sobre la prolongación que se convierte en la calle 5 de Mayo, impide en muchas ocasiones que los mismos vecinos que llevan toda una vida viviendo en este punto de la ciudad, no puedan entrar o salir de sus domicilio porque en la puerta hay un mototaxi estacionado.



Comentaron que no están en desacuerdo con las obras que son para el beneficio social, sin embargo lamentaron que los encargados de realizar estas obras ya sea el municipio o alguna empresa, no puedan ir dejando cerrado y aplanado las partes que ya están terminadas.

Vecinos que viven en el tramo comprendido entre la avenida Juárez y la avenida Efraín R. Gómez señalaron que ya no tienen paz con el sitio de mototaxis que hacen una fila de casi toda la cuadra, el ruido de los motores y el claxon ensordecedor de sus unidades, han generado una molestia generalizada.

Uno de los vecinos que tiene que salir  a trabajar, señaló que en ocasiones ha tenido que discutir con algunos chóferes de mototaxis para que le den espacio para poder sacar o guardar su camioneta en el garaje de su domicilio.



En las horas pico es cuando se da la mayor afectación, ya que esta calle es utilizada como vía alterna para poder llegar al crucero de la ciudad, sin embargo las más de 50 unidades de mototaxis que se estacionan complican el tráfico vehicular.


Los vecinos afectados piden a la autoridad municipal agilizar la terminación de esta obra, para que no se afecten los derechos de quienes tienen sus casas por esta zona de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario