martes, 31 de marzo de 2015

Conquistan “Guerreros Indomables” XII Copa Benemérito de las Américas 2015

* Jóvenes taekuandoines juchitecos lograron obtener los primeros lugares en esta competencia que se llevó a cabo en la capital del Estado

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.-  El pasado sábado 28 de marzo jóvenes juchitecos integrantes de la escuela “Guerreros Indomables” lograron conquistar los primeros lugares en las diferentes modalidades en la XII Copa Benemérito de las Américas 2015 que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la URCE, en la ciudad de Oaxaca.



Gregorio Vicente Lara padre de uno de los menores que participaron en esta competencia, señaló que este grupo de deportistas participaron en formas y combates, resultado vencedores Fidel Roberto Vicente Torres primer lugar en combate y formas.

Nisa Nisadani Jiménez López quien obtuvo primer lugar en formas y combate, Velysile Jiménez López primer lugar en combate, Yulleizmi Mayarith Cuevas López obtuvo primer lugar en formas y segundo lugar combate.



Los jóvenes juchitecos demostraron la experiencia y disciplina que durante más de 6 años de entrenamiento han logrado obtener, conquistando en este certamen varios primeros lugares llenándose de orgullo y siendo un ejemplo de que el deporte y la constancia a la larga dan resultados.



Estos deportistas realizan sus entrenamientos 3 días a la semana en la escuela “Guerreros Indomables”, siendo entrenados por el joven maestro Miguel Ángel Luis Limón quien ha sabido sacar la máxima capacidad de cada uno de ellos.

Los padres de familia señalaron estar orgullosos de sus hijos, debido a que no sólo son buenos deportistas, sino también excelente alumnos en sus respectivas escuelas, “Estamos muy orgullosos de ellos, por eso queremos que más niños, niñas y jóvenes se integren y se sumen a este deporte que enseña a tener valores y disciplina”, comentó



Por su parte maría dolores pradera madre de familia orgullosa de los éxitos de estos pequeños campeones, señaló que es necesario que la población conozca el deporte para que los apoye para formar una escuela completa, en la cual ellos puedan seguir creciendo.

Comentó que de manera temporal estarán practicando en las instalaciones del deportivo Biniisa los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 6:00 de la tarde, haciendo una invitación a todos los que quieran aprender y practicar este deporte a que acudan.


“Lo que queremos es que nuestros hijos e hijas no caigan en los vicios de las drogas y la delincuencia, es por ello que hacemos este esfuerzo y queremos que todos se sumen a este esfuerzo”, indicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario