lunes, 30 de marzo de 2015

Convierten terreno invadido en campo de futbol

Promueven actividades deportivas para combatir la delincuencia

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Vecinos de la colonia Adolfo C. Gurrión recuperaron un predio que en días pasados había sido invadido por un supuesto propietario, para convertirlo en un espacio para la práctica de deportes de niños y jóvenes para evitar que caigan en manos de las drogas y delincuencia.

Juan Carlos Vásquez Morales presidente de la mesa directiva de esta colonia, señaló que con estos eventos deportivos que se dan en el marco de las vacaciones de semana santa, pretenden llevar a cabo una serie de actividades deportivas principalmente de futbol, ya que han instalado un par de porterías.



“Lo único que queremos es lograr conseguir que nos construyan un espacio deportivo para nuestros niños, ya tenemos los planos donde está señalada esta área como una zona verde o para construir un parque”, comentó

Comentó que después de realizar una serie de movilizaciones y de haber peleado entre todos la recuperación del predio, se logró recuperarlo, no para ellos, sino para beneficio de toda la colonia.

“Aquí queremos que con la aplicación de algunos programas nos puedan construir un parque con juegos y gimnasio al aire libre como los han estado haciendo en otras colonias”, comentó

Mientras tanto los niños y jóvenes que se encuentran de vacaciones señalaron que están muy contentos por tener ya en su colonia un espacio donde poder jugar futbol, ya que anteriormente tenían que jugar en la calle poniendo en riesgo su integridad ante los autos y motos que pasan constantemente sobre ellas.

Víctor López pequeño de 9 años de edad comentó que está muy emocionado porque aunque no tiene pasto su cancha de futbol, ya tienen donde jugar sin que se tengan que estar cuidando de los carros.


“En estas vacaciones podremos jugar todo el tiempo en nuestra cancha, les tenemos que dar las gracias a nuestros papás que pudieron recuperar entre todos el espacio para que nosotros podamos jugar”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario