domingo, 15 de marzo de 2015

Anabólicos, el lado oscuro de los gimnasios

* Las malas prácticas por parte de quienes se dicen instructores pueden poner en riesgo la salud y la vida de los deportistas

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- La efervescencia por acudir a los gimnasios para esculpir los cuerpos y convertirlos en modelos dignos de admiración, ha hecho que muchos jóvenes en su mayoría hagan uso de sustancias que ponen en riesgo su salud y la vida de quienes las consumen.



La aparición de gimnasios en diferentes puntos de la ciudad especializados en entrenamientos orientados al físico constructivismo, han aumentado significativamente, sin que se tenga un control claro sobre los requisitos para su instalación y apertura.

En la mayoría de ellos se expenden productos llamados “suplementos alimenticios” a través de los cuales el deportista puede incrementar rápida y casi milagrosamente su tonificación muscular, sin embargo no todos son sanos para la salud de quienes los consumen.



En un mundo donde los jóvenes están en búsqueda del cuerpo perfecto, ya sea por salud o vanidad, cada día se hace un uso descontrolado de estos productos que ofrecen a quienes los consumen conseguir rápidamente un aumento en su masa muscular, atentando contra su vida.



José Miguel Román Pineda instructor certificado de crossfit señaló que es importante que los dueños o encargados de los gimnasios cuenten con una capacitación certificada, que les permita conocer los procesos naturales para poder desarrollar el cuerpo de una persona.

Indicó que ningún cuerpo es igual, cada uno responde de manera diferente a los distintos entrenamientos para poder conseguir el aumento de los músculos.

Importante un historial clínico de los deportistas


“Al momento en que una persona llega al gimnasio se le tienen que realizar una serie de cuestionamientos que nos van a permitir a nosotros los instructores conocer la salud física y clínica de nuestros alumnos, para ello nos tenemos que apoyar en un médico que nos apoye para practicarle un examen médico”, comentó 

No hay comentarios:

Publicar un comentario