martes, 10 de noviembre de 2015

Designan nuevo titular del INE en Juchitán

* Desde el pasado 3 de noviembre la séptima junta distrital cuenta con un nuevo vocal ejecutivo consejero presidente

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Desde el pasado martes 3 de noviembre la Séptima Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) localizada en esta ciudad cuenta con un nuevo vocal ejecutivo consejero presidente, esta designación recae en la persona de Francisco Javier Jiménez quien queda en lugar de  Lorena Nava.

Francisco Javier Jiménez señaló que él proviene de otras juntas distritales donde ha participado, tal es el caso del Estado de México y Tabasco, donde recibió la notificación por parte del Consejo General  para que tomara posesión de la Séptima Junta Distrital.

Informó que desde su llegada se ha podido instalar el Consejo en un ambiente de tranquilidad con la participación decidida de todos los partidos políticos y consejeros electorales.



Indicó que están preparándose para los comicios electorales del próximo año donde el Estado de Oaxaca tendrá elecciones locales, es por ello que reconoce el ánimo de todos los que participan en esta institución, para que puedan trabajar en armonía en un marco de respeto hacia cada uno de los partidos políticos, respetando siempre la decisión de los ciudadanos en un marco de legalidad y transparencia.

Indicó que se encuentran en las primeras etapas de este proceso e hizo la invitación a los ciudadanos que quieran participar como capacitadores y supervisores electorales, para que acudan a las instalaciones del INE en esta ciudad y puedan concursar para este puesto.


Señaló que a partir de las reformas estructurales en las próximas elecciones el INE al ser una autoridad nacional llevara a cabo la organización del proceso electoral, se revisaran los lugares donde se instalaran las casillas, las habilitaran para que quede en un espacio adecuado, contrataran  y capacitaran al personal que estarán en las mesas directivas de casilla y todo lo demás quedara en manos de los OPLES como se le llama hoy en día, siendo ellos quienes se encarguen del conteo de votos y la declaración de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario