jueves, 19 de noviembre de 2015

Presentan “Muxhes” calendario de actividades de la XVII edición de la semana cultural

* Se reunieron para dar inicio a lo que será el aniversario número 40 de la fundación de las “Intrepidas Buscadoras del Peligro”

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- En  conferencia de prensa integrantes de las “Intrepidas Buscadoras del Peligro”, se reunieron ayer por la mañana para dar a conocer el calendario de actividades de lo que será la edición número 17 de la semana cultural para conmemorar el aniversario número 40 de este grupo defensor del movimiento lésbico – gay en la región del Istmo de Tehuantepec.

A este acto asistieron representantes de organizaciones sociales Mexfam, el grupo de mujeres “8 de Marzo”, así como integrantes de la sociedad civil, quienes conocieron las diferentes actividades culturales que se realizaran hasta el próximo viernes 20 de noviembre y culminaran con la edición número 40 de la vela de las “Intrepidas Buscadoras del Peligro”.



Biniza Carrillo integrante de esta organización dio a conocer estas actividades que iniciarán con una mesa de análisis donde se tratará el tema de los avances y logros que se han obtenido a lo largo de 17 años dentro del marco de las actividades culturales de la diversidad sexual en Juchitán.

Así mismo entregarán un reconocimiento a un grupo de personas que hace 15 años grabaron una radio novela en zapoteco, la cual ha sido una herramienta importante utilizada por este grupo y varios más para prevenir infecciones de transmisión sexual VIH – Sida y el respeto a los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual.

Así mismo hicieron la invitación para el tradicional partido de básquetbol donde los equipos de las intrépidas se medirán a su similar del colectivo “Gente Joven” de Mexfam, que se realizará en las canchas del parque Heliodoro Charis Castro en el centro de la ciudad a partir de las 18:30 horas.

Mañana miércoles en coordinación  con la regiduría de Desarrollo Económico realizarán la primera expo artesanal, donde los integrantes de la comunidad zapoteca de la diversidad sexual expondrán los artículos que ellos elaboran para compartirlo con los habitantes, que tendrá el objetivo de ser un detonante económico de sus integrantes a nivel regional.


Finalmente los integrantes de la diversidad sexual de esta ciudad e invitados  posaron para mostrar el cartel de las actividades 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario