jueves, 19 de noviembre de 2015

Lluvia provoca afectaciones en electrodomésticos

* Habitantes de la zona norte de esta ciudad sufrieron la quema de equipos como refrigeradores y pantallas por la tormenta eléctrica del martes por la noche

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- La lluvia que sorprendió la noche del martes y madrugada del miércoles a los habitantes de esta ciudad, llegó acompañada de una tormenta eléctrica que afectó electrodomésticos y equipos electrónicos causando un daño en la economía de los afectados, dejándolos en la incertidumbre de si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cubrirá los daños.

Raquel Martínez López vecina de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, señaló que la tormenta eléctrica le quemó su pantalla de 48 pulgadas marca Samsung, la cual estaba conectada a la red eléctrica de su casa.



Comentó que la instalación se encuentra en buen estado y cuenta con la llamada tierra física que exige la CFE para la instalación de los medidores, por lo que no se explica el por qué la descarga haya entrado hasta el interior de su domicilio y no a la varilla tal y como lo explican los trabajadores de la CFE.

De manera anónima trabajadores de esta empresa señalaron que esta zona norte de la ciudad, la red eléctrica presenta demasiadas anomalías que son más notorias en los días de lluvia acompañada de tormentas eléctricas.

“No podemos dar nuestro nombre ni clave de trabajador, pero sabemos que siempre quedan familias afectadas ya sea porque se les quemó una televisión, una pantalla, un refrigerador. Lo peor es que acuden a las oficinas según para que la CFE les cubra los daños, pero eso nunca sucede los jefes ya están entrenados para darles pretextos hasta que los clientes se aburren de tanto ir a la agencia comercial”, comentó




Ante esta situación los afectados piden a los responsables de la CFE del área comercial poner mayor atención en el mantenimiento de su red eléctrica, ya que no es posible que ellos se esfuercen en comprar sus equipos y con una descarga eléctrica pierdan su inversión sin que la CFE se haga responsable de los daños causados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario