martes, 10 de noviembre de 2015

Participan estudiantes juchitecos en Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

* El equipo participa con el proyecto de caracoles para generar carne para consumo humano

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Alumnos del Instituto Pedagógico “Jerome Bruner” de tercer año de secundaria, participan en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías que se realiza en la ciudad de Zapopan en el Palacio de la Cultura y la Comunicación en el Estado de Jalisco.

Después de haber superado las etapas regional y estatal el equipo integrado por Nicole Bragaña Cabrera, Benjamín Gurrion Cortes y Leobardo Torres Robles partieron el sábado pasado hacia la perla de occidente para competir con sus similares de otros Estados con el objetivo de conseguir su pase a la etapa internacional.

El proyecto con el que este equipo de jóvenes investigadores participa se llama “Crianza intensiva del caracol Helix Aspersa Müller en condiciones adversas, para la producción de carne para consumo humano”



Nicole Bragaña Cabrera integrante de este equipo, señaló que la parte más importante de este proyecto es que una vez que se pueda implementar en comunidades de alta y muy alta marginación, se podrá combatir la desnutrición de todos sus habitantes, ya que la carne producida con este proyecto supera por mucho la aportación de proteínas, a un costo mucho menor comparado con la carne de res o de algún otro animal.

Los integrantes de este equipo de jóvenes juchitecos tienen el ánimo alto, ya que su proyecto ha recibido muy buenas críticas por parte de jueces en los eventos a los que han asistido, por lo que hay grandes expectativas de poder superar esta etapa y  llegar a la etapa internacional.

Por su parte Mario Augusto Santiago Catzim, señaló que este proyecto se da con el apoyo de los padres de familia en primer lugar y con la dedicación de los alumnos, quienes han logrado conjuntar un gran equipo que los ha llevado hasta la etapa final.


El día de hoy los jóvenes esperan con ansias los resultados de los jueces, quienes los han evaluado en distintos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario