martes, 10 de noviembre de 2015

EN EL ISTMO TRABAJADORES DE LOS SSO RECIBEN NOMBRAMIENTO DEFINITIVO


Trabajadores de la región del Istmo recibieron el nombramiento que los acredita como trabajadores de base permanente o carácter definitivo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

            Acompañado del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 35, Mario Félix Pacheco, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo, Daniel López Regalado expresó el reconocimiento y felicitaciones al personal beneficiado en este proceso.



            Por su parte, Félix Pacheco detalló que siete mil 396 trabajadores a nivel estatal recibieron nombramiento definitivo, de los cuales, cuatro mil cinco del proceso de regularización en el 2008, mil 622 de la primera etapa de formalización y mil 769 de la segunda en el 2015.

            Lo anterior, quiere decir que el recurso humano que laboraba como personal de contrato eventual, o precario, ahora es de plaza con carácter definitivo.

            Indicó que habrá una tercera etapa de formalización en el mes de Julio de 2016, y así se dará certeza jurídica, laboral, económica y psicológica al trabajador de la institución.

            El jefe jurisdiccional, López Regalado recordó que el cuidado de la salud es una tarea que requiere del trabajo conjunto y solidario del cuerpo médico, enfermería y administrativo, esto con el fin de otorgar servicios con calidad, por lo que exhortó al personal a continuar coadyuvando esfuerzos en beneficio de la población



Recordó que el gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández no escatiman esfuerzos, sin ningún distingo para beneficio de la población, dando respuestas a gestiones de los trabajadores y así brindar una atención de calidad y calidez.


Cabe destacar la presencia del secretario general de la subsección 2Istmo”, Rodolfo Martínez Altamirano, del delegado jurisdiccional, Lorenzo Carrasco Castillo y la subdelegada, Alma Rosa López Luis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario