* Al apartar un
artículo le indicaron que no había tiempo para terminar de pagarlo, sin embargo
cuando llegó a pagar el equipo le dijeron que el apartado ya había vencido.
Ramón Bragaña Benítez
Juchitán, Oax.- La
voracidad con la que algunas casas de empeño actúan contra sus clientes ha
puesto en el ojo de la opinión pública a la casa de empeño “Realice y algo
más”, debido a la forma de operar de sus trabajadores empezando con el que se
dice ser supervisor de la tienda.
En días pasados Efraín Benítez acudió a la casa de empeño a
comprar un equipo de teatro en casa en la modalidad de apartado, por lo cual un
empleado le extendió una hoja comprobante por el anticipo que en ese momento
pagó.
El empleado le indicó que para realizar el pago total del
equipo de audio no tenía algún límite de tiempo, indicándole que podía hacerlo
poco a poco para no descapitalizarse.
Pasados 3 meses el cliente regresó a la casa de empeño que
se localiza en la calle doctor Roque Robles a la altura de la pista de la vela
agosto, para concluir con el pago del artículo y poder llevárselo a su
domicilio, cuando de manera sorpresiva el supuesto supervisor le informó que el
tiempo de apartado ya había vencido y que por lo tanto el anticipo de 200 pesos
ya lo había perdido.
El cliente en ese momento le indicó al encargado de la
tienda que en el documento nunca le marcaron la fecha límite para poder
realizar la compra, por lo que el empleado le indicó que de ser así le iba a
respetar el anticipo porque lo consideraba un error de quien lo atendió en esa
ocasión.
Sin embargo al mostrar el comprobante y corroborar que no
tenía marcada la fecha límite el supervisor le dijo que no se podía hacer nada
y que le hiciera como él quisiera pero que su dinero ya lo había perdido.
Por lo que decidió hacer pública esta denuncia para evitar
que otros clientes se dejen engañar por esta casa de empeño que lo único que
hace es tratar de timar a sus clientes.
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