sábado, 21 de febrero de 2015

Visitan padres de normalistas desaparecidos tierras zapotecas


* Un delegación integrado por 30 personas arribaron en punto de las 8:30 al crucero de la ciudad donde realizaron una pequeña marcha.

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Una delegación integrada por 12 padres de familia de estudiantes desaparecidos, 6 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero, llegaron a esta población para realizar una serie de actividades que dieron inició con una conferencia en la Casa de la Cultura de Juchitán.



A su llegada los padres de los normalistas desaparecidos se concentraron en el crucero de la ciudad de donde partieron al mercado “Che Gómez”, donde desayunaron para después iniciar con la primera actividad que fue la conferencia en el auditorio de la Casa de la Cultura de este lugar.

Durante la marcha las madres y padres de los 42 normalistas desaparecidos portaron lonas impresas con los rostros y nombres y  exigían la presentación con vida de los jóvenes estudiantes.

Felipe De La Cruz vocero de los padres de los normalistas desaparecidos señaló que el motivo de la visita a estas tierras zapotecas es para informar de primera mano a toda la sociedad para que se entere realmente de la situación

Comentó que su lucha por investigar el paradero de los 42 normalistas no va a parar a pesar de que el Gobierno Federal pretenda darle carpetazo al archivo como ya lo ha demostrado públicamente.

“Su llamada verdad histórica es algo que se les ha caído a pedazos y que no saben cómo reaccionar para la gente crea lo que ellos sostienen de que los muchachos fueron levantados y cremados en un solar”, agregó

Señaló que para ellos como padres de familia es muy importante la declaración que ha venido realizando el equipo forense argentino, quienes señalan que en el basurero de Cocula en el Estado Guerrero, no se pudo haber realizado la cremación de tantos cuerpos al aire libre, como lo quieren hacer ver a los medios y al público.

Felipe de la Cruz informó que parte de su visita a esta ciudad es participar en un aniversario más de la masacre del año 1971, “Para nosotros es muy importante hermanar la lucha del pueblo en la búsqueda de los 42 normalistas desaparecidos.


“Rechazamos completa y enérgicamente la llamada verdad histórica que el procurador Murillo Karam nos está haciendo creer lo que ellos quieren, pero los datos científicos y la experiencia de médicos forenses extranjeros dicen completamente lo contrario.

Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias y hoy vamos a caminar por las calles de Juchitán para que la gente conozca realmente la situación por la que estamos 
pasado.



Finalmente agregó  que ellos no van a parar hasta encontrar a todos los normalistas o algo que demuestre que están muertos y que tope donde tenga que tomar, comentó.

La conferencia en la casa de la cultura


En punto de las 10:00 de la mañana el contingente arribó a la casa de la cultura donde ya eran esperados por un centenar de asistentes, donde ese encontraba un centenar de personas quienes atentos escucharon las intervenciones de 3 padres de familia, quienes explicaron los momentos difíciles que han pasado desde esa noche aterradora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario