jueves, 19 de febrero de 2015

Destapan mafia de corrupción en el IEEA

* Señalan a José Manuel Bermúdez  director estatal de estar enterado de todas las irregularidades desde el año pasado

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Después de haber realizado los señalamientos en torno a una serie de irregularidades que se venían presentando al interior de la coordinación de zona 2017 del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), René Vásquez Castillejos ex encargado de esta oficina señaló que José Manuel Bermúdez  director estatal ha solapado todos los actos de corrupción que han cometido los llamados técnicos docentes.



Vásquez Castillejos dio a conocer que desde el año 2013 se presentó una denuncia contra el técnico docente Manuel Morgan Hernández con número 393/JU/2013 por el robo de una unidad de motor marca Nissan modelo 1998 con número de serie 3N1CD13S5WK-004697 y una motocicleta marca Toromex, modelo 2008 con el número de serie LICFJLV281001089, propiedad del Instituto Nacional de Educación para Adultos, la cual había sido vendida a uno de sus compadres, siendo recuperada posteriormente.

“Todos estos acontecimientos fueron hechos del conocimiento de José Manuel Bermúdez, quien simplemente nunca hizo algo para eliminar los actos de corrupción tales como la venta de exámenes, las dobles plazas que se otorgaron, la contratación de familiares, cosa que no está permitido, en los sindicalizados hacían lo que querían”, señaló

Informó que tras haber denunciado la serie de actos que afectaban la imagen del IEEA, lo único que recibió como respuesta fue haber sido destituido de su cargo, evidenciando en todo momento que existe un contubernio entre los técnicos docentes y la dirección estatal.

“Ellos me quisieron sobornar en una reunión que tuvimos en diciembre del año pasado, sin embargo yo nunca estuve de acuerdo del cómo se venían realizando las cosas, ya que este instituto si algo defiende es la gratuidad de sus servicios”, agregó


Lamentó que la corrupción haya alcanzado a los directivos estatales, que deben ser los primeros en combatirla para mejorar la calidad de los servicios.

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