jueves, 19 de febrero de 2015

Cruzada nacional contra el hambre, afecta economía familiar de sus trabajadores


* Piden tequio a trabajadores mientras que familiares y amigos de Silvia Solís cobran sin trabajar

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Integrantes del equipo de promoción social de la cruzada nacional  contra el hambre en la región del Istmo de Tehuantepec denunciaron a Sandra Dehesa coordinadora regional de este programa de no cumplir con el pago del mes de enero de este año, pese a que ellos tenían un acuerdo donde se había pactado el cumplimiento de este pago.



José Ángel Cortes uno de los afectados señaló que ellos cumplieron con su trabajo hasta el día 31 de enero y que hasta el día de hoy se han cansado de preguntar a Sandra Dehesa si les van a cubrir su salario o no, pregunta que hasta el día de hoy no han obtenido una respuesta, además de la subdelegada estatal la antropóloga Silvia Solís  quien  se niega a atenderlos realizó pagos a familiares y amigos sin que estos se presentaran a trabajar.



Añadió que además de este retraso de los salarios del mes de enero, denunciaron que el año pasado en el mes de mayo Silvia Solís  les pidió que trabajaran en la modalidad de tequio a un grupo de 26 trabajadores de distintos puntos de la región, sin embargo al paso del tiempo se dieron cuenta que gente que ni siquiera llegaba a trabajar si aparecía en la lista de quienes habían cobrado ese mes, lo que causó molestia entre ellos.

Comentó que lo que más les llamo la atención es que estas personas son del Estado de Chiapas que son los que ocupan los mejores puestos administrativos y que en su mayoría simplemente no trabajan, sólo llegan a cobrar sus salarios, bajo la complacencia de Silvia Solís.


Para sustentar esta declaración presentaron una copia del sistema donde aparecen un par de personas que a decir de los denunciantes son familiares o amigos directos de Silvia Solís a quien acusan de prepotente.


Comentó que lo único que quieren es que se les cubra el salario del mes de enero de este año y el de mayo del año pasado, después de comprobar que algunos “trabajadores” si recibieron su pago sin trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario