miércoles, 4 de febrero de 2015

Pernoctan padres de familia en la Secundaria Federal


* Desde el domingo por la tarde más de 300 padres de familia comenzaron a hacer fila para asegurar la ficha de ingreso para sus hijos

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.-  Con el objetivo de asegurar un espacio en la Secundaria General “Heliodoro Charis Castro” localizada en la octava sección Cheguigo, más de 300 padres de familia hicieron fila desde el domingo al medio día para asegurar un espacio para sus hijos en este plantel educativo.



Wilber Regalado Santiago, padre de familia señaló que desde el domingo al medio día acudió a formarse en la fila que estaban haciendo otros padres de familia, para poder tener la certeza de conseguir un lugar para su hijo.

“Nosotros somos una familia de escasos recursos que no tenemos la capacidad de poder pagar una escuela privada para mi hijo, por eso fue que tuve que venir a formarme para que no me lo dejaran fuera”, comentó

Indicó que cuando llegó fue la persona 167 en llegar y que en el transcurso de la tarde del domingo y noche se fueron sumando más padres de familia con el mismo objetivo, además de irse guardando unos a otros los lugares para poder ir a comprar algo para comer y cenar, así como para hacer sus necesidades fisiológicas.




“Yo me traje una silla y una sábana para poder pasar la noche sin tanto problema, porque el frio de la noche se sintió, pero valió la pena” añadió

Por su parte Aurora Jiménez García directora de la secundaria general “Heliodoro Charis Castro” señaló que no era necesario que los padres de familia se vinieran a quedar toda la noche como lo hicieron, ya que hay un número de 420 fichas  disponibles para estas preinscripciones.

Señaló  que por ser una de las primeras escuelas secundarias en la población la gran mayoría de los padres de familia quieren inscribir a sus hijos, por lo que es comprensible que muchos tiendan a formarse días antes para tener un lugar.



Es importante señalar que algunos padres de familia señalaron que durante la noche que tuvieron que pasar en las afueras de este plantel educativo, no contaron con el apoyo de la Policía Municipal, quienes no pasaron en ningún momento a realizar un recorrido de vigilancia, a pesar de que ellos llamaron solicitando este apoyo.


Las inscripciones se dieron de manera normal, comenzaron a las 8:00 de la mañana y terminaron por la tarde, sin ningún contra tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario