martes, 12 de enero de 2016

Levantan paro de labores

* Sindicalizados aceptan supervisión a trabajo del responsable de la Jurisdicción 2 para poder tomar la decisión de removerlo del cargo

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Después de 4 días de permanecer en un paro de labores, trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en esta ciudad, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS) decidieron levantar el paro después de que se reunieron con su líder sindical con el cual tomaron diversos acuerdos.

Mario Felix Pacheco Secretario General de la Sección 35 del (SNTSS) indicó que ayer por la mañana se reunió con los trabajadores que se encontraban en paro de labores ante la inconformidad de no haber sido tomados en cuenta al momento de solicitar la destitución de Daniel Regalado actual Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, a quien señalan de malos manejos y de no respetar los derechos de la base sindicalizada.



Indicó que durante la reunión se tocó el tema que los manifestantes señalaban que era la continuidad o no del responsable de esta oficina, señaló que llegaron a un acuerdo con el Secretario de Salud de realizar un proceso de supervisión.

Comentó que Daniel Regalado tiene que continuar al frente mientras se hacen este proceso para que en su caso atienda y de una respuesta a las anomalías en caso de que se encuentren.

Sergio Mendoza Benítez Jefe de los Servicios Administrativos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dijo que este proceso de verificación puede llevar de 10 a 15 días y que corresponde exclusivamente a ellos el hacerlo.

Comentó que va a hacer una supervisión integran y general donde los encargados de hacerla irán tomando las directrices que los resultados les vayan marcando.



Informó que para que no se dé una ruptura entre las distintas delegaciones sindicales, que al final son compañeros de trabajo, se llevará a cabo esta revisión y de acuerdo a los resultados se procederá.

Con estos acuerdos todos los manifestantes aceptaron suspender el paro de labores y regresar cada uno su centro de trabajo, para que a partir de hoy más de 95 centros de salud reinicien sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario