viernes, 14 de agosto de 2015

Cumple 24 horas bloqueo de carretera por deslave

* La falta de circulación ha provocado largas filas y desesperación entre automovilistas que tienen que esperar largas filas para poder continuar su viaje

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- En la zona norte de la región del Istmo de Tehuantepec se cumplen hoy 24 horas del bloqueo carretero provocado por las fuertes lluvias que se presentaron en la parte norte de esta región, provocando un deslave que mantiene afectada la circulación en esta importante vía de comunicación con el Estado de Veracruz

Pese a los esfuerzos de los trabajadores que se encuentran despejando la carretera, tan sólo logran despejar uno de los dos carriles por momentos, para que los cientos de automovilistas logren continuar su camino.


Imagen aérea: La fila de automóviles alcanza los 12 kilómetros de largo ante la lentitud del tránsito

Las toneladas de tierra que dejó el alud sobre la carretera ha provocado la movilización de maquinaria pesada para poder llevar acabo su remoción de la cinta asfáltica.

La principal afectación se presentó sobre el kilómetro 192 de la carretera Transístimica, debido a los trabajos de ampliación que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde automovilistas provenientes del Estado de Veracruz tuvieron que pasar más de 12 horas en una larga fila en una noche lluviosa.

Indicaron que la fila de automóviles y camiones de carga supera los 12 kilómetros de largo, por lo que se recomienda a la población que sólo pase por este tramo carretero siempre  que sea muy prioritario hacerlo, ya que aún no se restablecen la circulación.

De acuerdo a Tore Knape Macías delegado regional de protección civil señaló que esta carretera presenta en condiciones normales un flujo de 540 automóviles por hora, lo que da una idea del tamaño de afectación provocado por este deslave.


Imagen aérea: Trabajadores se encuentran agilizando la remoción de tierra para poder rehabilitar el paso

Rosalino Sandoval conductor de uno de los tráileres, señaló que ha tenido que detener su viaje debido a la larga fila que hay debido a que hay cientos de automovilistas esperando la oportunidad para poder pasar el tramo donde se están realizando las maniobras.

“La verdad ya llevamos por lo menos 3 horas en espera avanzando poco a poco, la idea es no desesperarse, ya que no hay otra forma de poder llegar a mi destino, yo vengo del Estado de Chiapas y voy don dirección a Xalapa Veracruz”, comentó


Se espera que en las próximas 24 horas se logre liberar por completo esta importante vía de comunicación de acuerdo a información proporcionada por los trabajadores que se encuentran laborando en liberar la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario