miércoles, 30 de julio de 2014

Anuncian plantón indefinido en la capital del Estado

Exigen mejoramiento de la infraestructura y entrega de insumos suficientes.

 Juchitán, Oax.- En rueda de prensa realizada en el interior del hospital general Macedonio Benítez Fuentes, Rodolfo Martínez Altamirano Secretario General de la Subsección 02 Istmo, dio a conocer las acciones que realizarán en la próxima semana ante la falta de cumplimiento de los compromisos pactados con la Secretaria de Salud.


Señaló que en coordinación con las 17 delegaciones se procedió a realizar en primera instancia la suspensión de actividades en las áreas de gobierno, así como la suspensión de las consultas externas, anunciando  un plantón indefinido en la capital del Estado el cual comenzará el próximo lunes 4 de agosto, representado por el 30 por ciento de la base trabajadora.

Esta decisión se tomó debido al colapso que está presentando el hospital general Macedonio Benítez Fuentes ante la falta insumos y material que se requiere brindar los servicios básicos a la población.


Después de haber participado en distintas mesas de trabajo con las autoridades del Sector Salud donde no se ha llegado a ninguna solución y cansados de que les den atole con el dedo.

Desafortunadamente la falta de cumplimiento ha ocasionado que desde el pasado lunes se haya suspendido el servicio de consulta externa, debido a que las pláticas con el Secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos y su equipo de trabajo no han tenido la respuesta clara ante las necesidades que se tienen en el hospital general Macedonio Benítez Fuentes.


Así mismo Martínez Altamirano señaló que en estas exigencias que se están planteando al gobierno del Estado sólo son de carácter de insumos e infraestructura, con la finalidad de poder mejorar la atención médica que tanto ha lastimado a los usuarios en lo que va del año y que lamentablemente los trabajadores se han visto involucrados.

Fabián Velázquez Ballesteros delegado del Centro de Salud urbano de Salina Cruz, quien señaló que desde hace 2 meses se encuentra en asamblea permanente, solicitan tener un mejor espacio donde desempeñar sus labores, agregó que desde hace 6 años por norma ya no deberían laborar en él.


Las deficiencias en los insumos, materiales y medicamentos han llevado a que no se puedan prestar servicios a la altura de la demanda de la población de Salina Cruz.

Ante esta situación pidieron a los trabajadores su apoyo para poder cumplir con sus labores y demuestren la unidad en estos tiempos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario