domingo, 6 de diciembre de 2015

Invaden comerciantes parque central

* Desorden y falta de espacios para transitar consecuencias de este acto que año con año se repite al amparo de las autoridades municipales.

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.-  La proximidad de las fiestas decembrinas y de fin de año, hace que alrededor 125 comerciantes ambulantes de artículos de temporada ocupen desde el pasado martes andadores y el perímetro del parque central “Benito Juárez”, para arrancar las ventas que terminaran el próximo 6 de enero4
Ante esta situación la autoridad municipal a través de Emilio Montero Pérez indicó que desde el mes de noviembre se concentraron en recibir las solicitudes de las diferentes organizaciones de comerciante ambulantes para poder hacer uso del parque central.



 Pese a esta situación como cada año sucede el número de puestos varía de acuerdo a la lista original, así como las dimensiones de los puestos.

Uno de los grandes problemas recurrentes durante la instalación de estos puestos ambulantes, es la venta de fuegos pirotécnicos, cosa que la autoridad municipal no ha logrado detener, a pesar de hacerles las recomendaciones a los comerciantes ambulantes.

En esta ocasión se pudo observar como la voracidad de los comerciantes ocasionó que hasta en los pasillos donde se les ha prohibido la instalación de los puestos.

Habitantes lamentaron la forma en las organizaciones de comerciantes invaden este espacio donde las familias juchitecas utilizan para convivir las tardes y noches.

Fernando López señaló que la autoridad municipal debe destinar un espacio para que estos comerciantes se puedan instalar sin afectar en primer lugar la seguridad de quienes transitan por el parque central y en segundo lugar dañan la imagen urbana del municipio.



“Necesitamos entre todos establecer un orden para la instalación de estos puestos, no todos venden pirotecnia, sin embargo existen puestos que la venden de manera abierta u oculta, incrementando el riesgo de una explosión que pueda causar la pérdida de vidas humanas, por eso se requiere que los mismos líderes se den cuenta que pueden ocupar otros espacios y que sin duda la gente los seguirá ya que no hay donde más comprar estos artículos”, comentó


De acuerdo a la autoridad existe una comisión llamada de ordenamiento que todas luces se ve que no cumplen con su labor, esto sin tomar en cuenta que se está aplicando un supuesto programa de movilidad segura, lo único seguro es que estos puestos ambulantes quebrantan este programa sin que nadie les diga nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario