domingo, 6 de diciembre de 2015

Continuan varados transportistas

* Las fuertes rachas de viento superiores a los 160 kilómetros por hora impide que alrededor de 80 unidades de carga permanezcan resguardándose en espera de que las condiciones climatológicas mejoren.

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Transportistas de diferentes puntos del país y de otras nacionalidades permanecen varados en la zona de la Ventosa en la región del Istmo de Tehuantepec, en espera de que mejoren las condiciones del aire que alcanza rachas superiores a los 150 kilómetros por hora ocasionados por la presencia del frente frío número 17 que afecta a esta zona.



Poco más de 80 unidades pesadas se encuentran resguardándose de las fuertes corrientes de aire bajo los puentes localizados en el distribuidor vial de la supercarretera en el tramo Ixtepec – La Mata.

Hoy se cumplen 36 horas de que la presencia del norte impidiera que las pesadas unidades pudieran circular por este tramo carretero que es conocido como el “paso de la muerte” debido al peligro que representa para los chóferes pasar por este tramo carretero.



Jorge García conductor de un tráiler de refrescos, señaló que desde que se venía acercando a este punto carretero el norte le rompió la lona con la que protege su carga, por lo que decidió mejor resguardarse y evitar sufrir algún accidente que ponga en riesgo su vida y la integridad de la unidad.




De acuerdo a información proporcionada por Manuel Niño Marín responsable de Protección Civil Municipal de Juchitán, las rachas de viento comenzarán a disminuir por la tarde del lunes, por lo que se espera que el número de transportistas varados aumente. El tráfico en la zona es lento debido a la intensidad del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario