San Francisco del Mar, Oax. - Reincidiendo en las viejas prácticas priistas de San Francisco del Mar Pueblo Nuevo a través de la Asamblea Froilán Gaspar Pedro candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el supuesto comisariado de bienes comunales Cayetano Martínez Ruiz en complicidad con la Diputada Local María Luisa Matus Fuentes causaron terror a la población con no dejarlos pescar si no votan por los candidatos del PRI.
Así lo dieron a conocer familiares de las personas que fueron expulsadas este fin de semana por la agencia de policía, luego de haber expresado su inconformidad por la citada orden que fue avalada por la autoridad local Homero Salinas las cabezas de familia de nombres Antonio Martínez de 79 años, Javier Martínez Jiménez, José Luis Martínez Jiménez, Jesús Ocampo Vargas de 68 años
Las personas desplazadas fueron abandonadas en el paraje denominado “Playa Vicente”, hasta donde sus familiares fueron a traerlos.
Por lo anterior, un grupo de pobladores esperaron a la diputada la llegada de la Diputada Local a esta cabecera municipal para retenerla e introducirla a la cárcel municipal. Sin embargo la diputada fue trasladada por el mar en huyendo por el paraje el Carrizal.
Leonel Gómez presidente municipal de San Francisco del Mar Pueblo Viejo, comentó que este acto empaña el proceso electoral en el Estado, colocando de nueva cuenta como foco rojo a esta población, lo que representa un reto para el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal de Participación CIudadana de Oaxaca (IEPCO), para unas elecciones democráticas, justas y equitativas.