jueves, 19 de noviembre de 2015

Apáticos juchitecos con el buen fin

* Habitantes señalaron que las supuestas ofertas sólo fueron un truco publicitario, ya que la mayoría de los precios estaban inflados

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Habitantes de esta ciudad se mostraron apáticos durante el llamado “Buen fin”, ya que las supuestas ofertas de las empresas fueron únicamente un truco publicitario para sorprender a clientes, sin embargo en esta ocasión los compradores hicieron recorridos semanas antes y lograron ver como los precios de los productos  principalmente el línea blanca y electrónica fueron incrementados para ofrecer un descuento ficticio.

Rosa María López vecina de la octava sección Cheguigo, señaló que desde hace varios meses tiene la necesidad de un refrigerador para su casa, por lo que se dio a la tarea junto con su marido para hacer un recorrido por las principales tiendas departamentales establecidas en Juchitán, logrando hacer una lista de modelos y precios.



“Nosotros ya veníamos dándonos cuenta de algunos modelos de refrigeradores en cuanto a sus precios, decidimos esperarnos a la llegada del supuesto buen fin para poder hacernos de uno, sin embargo el lugar donde teníamos ubicado el mejor precio resultó que de 4 mil 800 pesos que costaba antes, este fin lo pusieron a 6 mil 550 pesos, mil 750 pesos más caro, es una pena que a estas alturas la empresas nos quieran ver la cara”, comentó 

Aunado a esta situación de una alza generalizada de precios, el comercio establecido local simplemente no logró competir con las tiendas departamentales. Sin embargo el fin de semana pocos fueron los ciudadanos que se dieron cita para ver las ofertas.

Rosa María López comentó que ya la gente no se  deja engañar como en años anteriores, por lo que al darse cuenta del abuso que estas empresas realizan, decidieron no asomarse, lo que afectó las ventas que se pretendía tener.




Durante un recorrido por las tiendas departamentales la escases de clientes fue generalizada, lo que demuestra que al menos por esta ocasión las supuestas ofertas no fueron lo suficientemente buenas para captar la atención de los compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario